¿Cúanto dinero vas a necesitar para comprar una casa?

¡Hola a todos! Ya estamos listos para el verano, una excelente temporada para comprar propiedades, ya que muchos aprovechan sus vacaciones para lograr ese sueño. El mercado sigue atractivo porque hay buen inventario y los intereses están bajos…aunque….han subido un poquito, pero sigue siendo atractivo comprar AHORA!

Todo paso grande e importante requiere preparación. Comprar una propiedad NO es la excepción. Primero vamos a ir al banco, el que nos va a prestar o financear la propiedad. En esa conversación con el banco ustedes van a escuchar el término: GASTOS DE CIERRE. ¡Hmmmm!!! ¿que es eso? …pues les explico: son los gastos que vas a incurrir para ese financiamiento de tu casa,  debido a que hay que pagarle al tasador,  al agrimensor,  el estudio de título, al abogado que prepara la escritura que dice que eres dueño(a) de esa casa, también hay que pagarle el abogado que libera al dueño anterior (al vendedor), pagar el pronto,  sellos,  etc.  NO hay una sola transacción de Bienes Raíces que NO envuelva gastos de cierre, por más que les digan “ZERO gastos de Cierre”…..eso no es REAL, hay gastos en toda transacciónde compraventa, ¡en toda!

artem-bali-590545-unsplash

Me imagino que ya se te está subiendo la presión, pero tranquilo(a) porque con esta información vas a estar súper preparado(a) para lograrlo. Sólo quiero que preguntes mucho a tu banco cuando te diga: “cualificas para (X) cantidad de dinero”. En ese momento empieza la emoción y ahí es cuando debes comenzar con el interrogatorio: ¿cuánto sería mi pago mensual?, ¿cuánto debo guardar para los GASTOS DE CIERRE?  Esas dos preguntas son vitales, ya que muchos clientes siguen el ejercicio con el banco hasta determinar el tope de la hipoteca basado en el pago que se sienten cómodos. Mientras más bajan en precio de la casa, así bajan los gastos de cierre.

¿Que pasa si te quedas corto(a) de ahorros para esos gastos de la transacción? BUENA NOTICIA: TODO TIENE SOLUCIÓN! Existe una práctica que ha salvado muchas transacción y se llama: “SELLER’S CONCESSION” o aportación del vendedor. Con mis clientes hemos cuadrados muchos casos así, pero la clave es buscar propiedades de dueños, bancos o inversionistas que sabemos van a poder aportar para tus gastos de cierre. También hay abuelos, tíos, padres, hermanos, etc…que te ayudan a lograr cerrar la transacción. CONSEJO: mantén comunicación sobre todo este detalle con el Corredor de Bienes Raíces que te esté ayudando con todo, así va a saber cuánto hay que pedirle al vendedor para ayudarte a cerrar el caso.

rawpixel-579241-unsplash

Espero que la información que comparto con ustedes los lleve a poder organizarse mejor para hacer un buen negocio al momento de comprar una propiedad. Siempre voy a insistir en que NO hagan este proceso solos, son muchos detalles y eso lo maneja un(a) Profesional de Bienes Raíces.

rawpixel-557125-unsplash

Soy Andrea Quijada-Agudo, Corredora de Bienes Raíces y Realtor. Me dedico al SERVICIO de RENTA y VENTA  de propiedades residenciales en el Area Metro de Puerto Rico y pueblos limítrofes.

VISITA MIS PAGINAS DE Facebook: Agudo PropertiesSoloRepo

e-mail: agudoproperties@gmail.com

# móvil: 787-222-1932

Lic. # 18788

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s