LA CONVERSACIÓN MÁS TEMIDA: PRE-CUALIFICARSE CON EL BANCO

Que “nice” es buscar propiedades en internet. Las buscamos según el precio, urbanización, tamaño, con muebles o sin muebles, con piscina, con áreas recreativas…en fin… la vamos armando en nuestras mentes y hasta calculan cuánto va a pagar con la aplicación que les presenta el “website”. ¡¡¡OJO!!!!! en esa calculadora se pueden omitir datos que el banco hipotecario sí considera y el resultado final puede ser muy distinto. Ejemplo: la calculadora te va a decir que cualificas para $150,000 y el pago mensual va a ser “X”, sin embargo,  la realidad es que cualificas para $85,000 por que no le dijimos a la calcualdora todos los compromisos crediticios que tenemos. ¡NO TE DETENGAS!….te vamos a llevar de la mano para que comprendas que al que más miedo le tienes,  será el mejor aliado que vas a tener durante todo el proceso de comprar tu casa o apartamento…a continuación te explico las razones:

jimi-filipovski-189724

  •  TE HACEN UN ANÁLISIS: Tu originador hipotecario analiza tus ingresos, gastos y el historial de crédito (nunca permitas que te saquen el reporte de crédito en esa etapa inicial, puedes llevar tu reporte gratis de Credit Karma . Basado en eso, se sabe si puedes comprar o no. Esa conversación inicial es vital de que le digas todo. Hay personas que han pasado por divorcios y hay acuerdos que la otra parte no cumplió, por lo que se afectó tu crédito. Otros le dieron la firma para un auto a algún familiar y pasó algo en el proceso….toooodooo eso se le dice en esa llamada o reunión porque tooodooo se ve reflejado en el reporte de crédito más adelante.  Te sorprendería que varias situaciones por las que pasaste tienen remedio…NUNCA ASUMAS. Insisto de que no hay que temerle a nuestro pasado y mucho menos a nuestro futuro, ya que he visto que muchas cosas que marcaron nuestra historia tienen solución y el experto en hipotecas es el que te va llevando de la mano para llegar a la meta. En el caso de que puedas comprar, te dirá la cantidad que cualificas ¡yes!.

rawpixel-com-423665

 

  • ORIENTACIÓN SOBRE LOS COSTOS DE LA TRANSACCIÓN DE COMPRAVENTA: Toda…. repito ….TOOOODAAAA transacción de compraventa de Bienes Raíces tiene GASTOS DE CIERRE. ¿Y que son Gastos de Cierre? esos son todos los gastos que un comprador tiene que pagar para poder comprar una propiedad. Algunos de los gastos de cierres son: tasación, sellos, comprobantes y pólizas. Eso siempre es responsabilidad del comprador y es bien importante de que, luego que tengas las buena noticias de que cualificas para comprar, tengas clara esa cantidad de dinero que debes tener para completar la transaccíon. Muchos se dejan llevar por los anuncios que tienen muchos ceros  y la palabra “gratis”, sin embargo, cuando llegan al banco se encuentran con la “SORPRESA”  de que el proceso de comprar una propiedad tiene esos gastos de los que no se mencionan en la publicidad. Hay vendedores que tienen la capacidad económica para ayudarte con esos gastos de cierre, pero todo eso se va cuadrando en el proceso con tu Originador Hipotrcario(a) y Corredor(a) de Bienes Raíces. En muchas ocasiones aparece el dinero para lograr comprar la propiedad. Entre las opciones están tu 401k, donación de algún familiar o aportación de parte del vendedor(a). Todas esas alternativas te las da ese “cuco” al que tanto le temías…tu Originador(a) Hipotecario(a). ¿Ya vas viendo cómo se va convirtiendo en tu mejor aliado?, pues sigue leyendo que esto se pone mejor…

rawpixel-com-250087

  • TE AYUDA A PLANIFICAR FINANCIERAMENTE: El profesional que te atienda, luego de evaluar todo va a servirte de Planificador Financiero, ya que te ayudará a ordenar tu realidad financiera para que se pueda lograr la transacción. Ejemplo: hay personas que saldando una tarjeta que tiene poco balance le quitan peso a la responsabilidad crediticia. Hay otros que NO tienen mucho historial de crédito y solicitando una tarjeta de poco balance en una mega tienda pueden lograr adelantar varios pasos para que vayas demostrando capacidad para comprar una propiedad. Hay detalles que sólo se saben en esa conversación. Recomiendo que antes de hacer cualquier movida con tu crédito, ahorros o plan de retiro, hables con el banco y sigas sus instrucciones al pie de la letra, ya que esta parte es bien técnica y toda movida tiene que ser indicado por el banco para que no se “dañe” la transacción.
  • TE LLEVA A LA META: No conozco a un solo cliente que haya salido triste o molesto de esa primera conversación con el banco, ya que se aclaran todas las dudas y se va formando el mapa para saber hacia dónde no dirigimos. La mayoría de las veces el camino nos lleva a la compraventa de la propiedad perfecta y soñada. En otras ocasiones el camino nos lleva a rentar por un tiempo en lo que se hace todo lo recomendado por el banco para tener todo listo para la compra. Los dos caminos son alentadores porque nos ordenan las ideas y nos dan dirección…siempre para LLEGAR A LA META.

alesia-kazantceva-362296

Te recomiendo que busques un banco que ofrezca el mejor servicio. La mejor recomendación te la dará el Corredor(a) de Bienes Raíces que contactes, ya que por la experiencia en sus casos van a dirigirte al mejor profesional con el que hayan trabajado.

¡Adelante! llama al banco ahora, sal de dudas y empieza a caminar hacia tu sueño. Comienza el trámite. Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes contar conmigo o con el Corredor(a) de Bienes Raíces que conozcas.

Soy Andrea Quijada-Agudo, Corredora de Bienes Raíces y Realtor. Me dedico al servicio de renta y venta de propiedades residenciales en Puerto Rico.

Facebook: Agudo Properties y Solo Repo

e-mail: agudoproperties@gmail.com

# móvil: 787-222-1932

Lic. # 18788

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s